viernes, 8 de marzo de 2013

¿Qué pasa en el mundo? I/III

¿Qué pasa en el mundo? I/III

Ellos me lo contaron -apresurados, a gritos-. Me persuadían para que lo viera: El mundo se conforma por relaciones.

Me lo contaron mientras caía vuelto catarata -sonido colibrí de la  ráfaga de viento-, entre gritos de truenos y meteoritos. Me lo dijeron en nubes de susurro -hongos nucleares- en centeno y trigo. Apresurados me persuadieron. Denunciaban que lo supiera, se hicieron mi cerebro y el cerebro de mi primo. Me lo dijeron con tratados, con loros indocumentados; lo escupieron en helio, galaxias: hielo.

Me separé atecnologizado por el conjunto.

Abrumado por la compañía brotó del interior la magma de mi cuerpo, vómitos de lava sumergidos -acaso carcomidos- en el tuétano de las raíces.

Ellas me lo contaron -a gritos las soledades, apresuradas las convivencias-. Ellas lo hicieron y yo con ellas: las-otras y nos-otros.

Silencio es escándalo; es: relación recíproca.

Ellos me lo gritaron mientras me estaban leyendo.

No hay comentarios: